Un hispano de Raleigh acepto la solicitud de aprecio sobre la mujer desconocida por Facebook, quien decia vivir en Republica Dominicana.

Un hispano de Raleigh acepto la solicitud de aprecio sobre la mujer desconocida por Facebook, quien decia vivir en Republica Dominicana.

“Ella comenzo a coquetear conmigo y yo le segui la conversacion. a los pocos dias me pidio dinero: quinientos dolares. Queria que se los enviara por ‘Sigue’ a Santo Domingo”, relato el hombre.

“Cometi el error sobre darle mi cantidad telefonico asi­ como a partir sobre alli me envio mensajes con fotos sacadas sobre mi Twitter, sobre mis hijos desplazandolo hacia el pelo mi familia”.

Al verse presionado asi­ como asustado ante la posibilidad que su clan pensara que tenia un romance con alguien, el varon decidio mandar $100.

“Cuando le avise que le habia mandado unicamente $100, se enojo y no ha transpirado me amenazo mas por telefono desplazandolo hacia el pelo Facebook. Ahi me decidi y no ha transpirado alcance ir a la comercio y no ha transpirado cancelar el remesa. Le dije que si seguia con sus amenazas iba destinar modelos conversaciones a la policia de aca. Cerre mi Facebook desplazandolo hacia el pelo nunca mas esa mujer volvio a mandarme nada”.

“Si te intimidas, puedes caer en el juego”la posicion excesivamente parecida sufrio un adulto de Charlotte a principios de enero, luego que una chica desconocida le envio varias peticiones sobre intimidad por Twitter desplazandolo hacia el pelo debido a la insistencia, decidio aceptarla.

“No se conoce quien va a entrar a tu pagina de Twitter desplazandolo hacia el pelo despues empiezan las cosas feas”, recordo el hispano.

Dos dias luego, en camino a la reunion, la femina, con un acento y no ha transpirado vocabulario de Espana, lo contacto por WhatsApp. La femina le hizo cuestiones personales, como su estado marital, desplazandolo hacia el pelo dijo que queria conocerlo.

Minutos mas tarde, una vez que llego al evento, comenzo a recibir mensajes con pedidos de dinero. Sobre lo contrario, amenazaba con destinar unas supuestas comprometedoras fotografias a varios sobre sus contactos.

“Te tengo en mis manos”, recordo el hispano de Charlotte que le escribieron por WhatsApp. Le advirtieron que tenian en su posesion imagenes de su torso desnudo desplazandolo hacia el pelo enlances a un video de Youtube donde supuestamente aparecia. Sin embargo, eldecidio ignorarlo asi­ como nunca cayo en el chantaje.

“Si te intimidas, puedes caer en el juego”, dijo el hombre. “Yo si me desconcerte, No obstante mantuve la calma”.

Al conmemoracion siguiente, cuando reingreso a WhatsApp, se llevo la sorpresa que toda la chachara que mantuvo con la chantajista habia desaparecido.

“Muchos latinos en Estados Unidos son blancos de todo modelo de situaciones por falta sobre practica en las pi?ginas sociales y no ha transpirado por carencia sobre confianza”, dijo el varon como Recomendacii?n para que otros tengan cautela con las redes sociales. “Todo lo cual fue vi­a singular e incomodo”.

Piden denunciar casosQue Pasa consulto con el Departamento de equidad de Carolina del meta, la prestigio que persigue casos de estafas desplazandolo hacia el pelo practicas comerciales enganosas.

En sintonia con un vocero de esta agencia, no han recibido quejas referente a este tipo de timos, pero invito a que los consumidores realice las denuncias.

El oficial de la agencia del procurador Ademi?s compartio varios consejos de impedir caer en aquellos enganos.•Nunca envie dinero en solucii?n an una emplazamiento por telefono, e-mail electronico o mensaje en linea. Cuando el dinero ha sido recibido por el estafador, es casi imposible recuperarlo.• Reporte esos mensajes a la policia sobre su plaza.•Para exponer una queja ante el seccion de neutralidad estatal, puede efectuarlo por Internet en la pagina ncdoj.gov/complaint o por telefono llamando al 1-877-5-NO-SCAM. Ademas puede usar la linea en castellano marcando al telefono (919) 716-0058.

?Como cerrar que extranos accedan a tu informacion de FB?

  • Estructura sobre intimidad. Este transito es significativo Con El Fin De la resguardo sobre tu cuenta en Twitter. Primeramente vaya a conformacion y luego selecciones “Privacidad”. Desde ahi usted podra determinar algunos que podran ver las publicaciones (links, fotos, textos). Igualmente con esta funcion puede prevenir que lo etiqueten en imagenes no deseadas desplazandolo hacia el pelo hasta quienes podri­an o no enviarle solicitudes sobre afinidad.
  • Evite que lo encuentren. Facebook posibilita que las usuarios determinen igual que podri?n ser encontrados mediante la indagacion por Google, correo electronico o cantidad de celular. Ademi?s puede evitar ser visto por la ser especifica utilizando el boton sobre sitio.
  • Proteja a las amigos. Desde Privacidad, usted ademas puede amparar la identidad sobre sus amistades de Facebook. En caso de que elige “solo yo”, ninguna persona mas que tu podra entrar a la lista de amigos.
  • En caso de que lo conoce, nunca lo acepte. Todo el Navegue a este sitio web tiempo seres desconocidas nos piden acontecer amigos en Facebook. En caso de que usted nunca conoce a la persona o deben varios amigos cercanos en usual es preferible reclinarse la convite.
  • En caso de que participa en un grupo de Twitter. Evite compartir sobre forma publica documentacion privada, como fotos asi­ como cantidad de telefono. Recuerde que los usuarios que integran un determinado conjunto son desconocidos.
  • Nunca de click an al completo. Existen estafas y no ha transpirado programas maliciososque son camuflados mediante links enganosos. Abra solo los enlaces que provientes de fuentes conocidas
  • Reporte el perfil falso o con contenido pornografico. Siga los subsiguientes consejos: Vaya al perfil sobre la cuenta falsa. Si no puede encontrarlo, busque el sustantivo empleado en la cuenta o pida a tus colegas que le envien un enlace al lateral. Haga clic en el icono de tres puntos (…) en la foto sobre portada y no ha transpirado seleccione Reportar. Pro Siga las indicaciones que se muestran en la monitor sobre cuentas falsas de cursar un reporte. Si una cuenta se permite ocurrir por tu o una persona a quien sabes, puedes adquirir documentacion acerca de como reportarla por suplantacion de identidad.