¿Cuándo ir por un examen de estómago?

Sigue leyendo que en seguida te contamos todo lo que debes saber

No muchas personas son precavidas cuando se trata de la salud del estómago. Es por eso que, en este artículo hemos preparado un listado de los exámenes que debemos practicarnos, por lo menos una vez en nuestra vida.

El primero y unos de los más desagradables, es el Examen gástrico, que consiste en una pequeña camarita que se introduce al interior de nuestro estómago por la boca. Este tipo de examen, es utilizado para ver que todo ande bien dentro del estómago, incluyendo el esófago. La mayoría de las veces puede ayudarnos a la detección del Cáncer gástrico.

Otra prueba que también puede ayudarnos con la Detección de cáncer gástrico, es el examen digestivo alto o gastroscopia, que consiste en un análisis de nuestro sistema gastrointestinal, en donde nos colocan un aparato en la boca (para mantenerla abierta) y poder introducir el endoscopio (el aparato con el cual nos practicarán el examen) dentro de nuestra garganta hasta llegar al estómago.

No te preocupes si le temes a este tipo de Endoscopia digestiva, puesto que en todos los exámenes los médicos se ocuparán de ti, para que no sientas ningún tipo de dolor o molestar mientras te practican el análisis con anestesia.