Conoce las 5 enfermedades más comunes del estómago

¿Tienes dolor de estómago? Sigue leyendo y entérate de las razones

A menudo, cuando sentimos dolor de estómago, no le prestamos mayor atención, sin embargo, debemos tener sumo cuidado con distinguir los diferentes tipos de dolencias en las cuales nos podemos ver afectados.

En breve, te enseñaremos cuáles son las enfermedades más comunes que afectan la salud de nuestro estómago:

1- Cáncer gástrico: o también conocido como cáncer de estómago. Para entender este cáncer, es necesario conocer la estructura normal y la función del estómago, suele pasar desapercibido por confundir sus síntomas con dolencias temporales.

2-Colitis ulcerosa: es un malestar crónico que afecta al colon y recto.

3-Síndrome del intestino irritable: Es un cuadro de dolor que en mujeres es doble de fuerte, y se acompaña de una Endoscopia digestiva, para detectar enfermedades a tiempo.

4- Reflujo estomacal: es cuando los alimentos se devuelven por donde vinieron, causando así, una desagradable especie de Acidez estomacal.

5-Celiaquía: es cuando la persona es intolerante a ciertas comidas, en especial el gluten. Se debe seguir una dieta de por vida, libre de alimentos que contenga harina de trigo. Esta enfermedad afecta de manera distinta a todos los pacientes, y sus síntomas suelen manifestar a través del sistema digestivo o en otras partes de cuerpo.