Cáncer gástrico, el asesino silencioso

Conoce los síntomas de esta afección y aprende a detectarla a tiempo

Muy pocas veces corremos la suerte de detectar un  Cáncer gástrico a tiempo, sin que nos de mayores complicaciones al tratarlo. Es por eso que debemos estar siempre alerta a los síntomas, puesto que no se muestran de manera evidente o pueden confundirse con otros problemas.

Las características más comunes de esta enfermedad son:
-Pérdida del apetito
-Vómitos con sangre
Ardor del estómago
-Sangre en las heces fecales, entre otros.

Algunos de los síntomas más avanzados, son la pérdida de peso sin una razón aparente, la fatiga estomacal, las náuseas o los mareos que, en ocasiones se suelen confundir con estados de gestación, pero que en ningún caso resulta ser un embarazo.

Si tienes más de dos señales de las antes mencionadas, te recomendamos visites un centro médico para lograr una Detección de cáncer gástrico. En este caso será necesario realizarse ciertos tipos de pruebas que tu médico tratante indicará, y entre ellos, uno de las más comunes es el Examen gástrico.

Pero, ¿De qué se trata este examen? Consiste en una endoscopia superior, en la cual entra una especie de tubo o manguera que en la punta de este tiene una cámara con una pequeña luz, la cual ayudará a su especialista a ver las paredes de su estómago y el revestimiento de las paredes.

Recuerda, cuida la salud de tu estómago antes de que sea demasiado tarde.