Una enfermedad que no siempre se manifiesta

No dejes de leer y conoce cual es esta terrible enfermedad

En nuestro país, el cáncer gástrico es el segundo causante de muerte, luego de las enfermedades del tipo cardiovascular. Existen diversas técnicas de prevención y diagnóstico para lograr una Detección de cáncer gástrico a tiempo.

La primera y más obvia es el examen digestivo, que consiste en la detección antes de que se presente algún síntoma como; la Vinagrera del estómago, las náuseas, vómitos o el Reflujo estomacal. Síntomas que, por muy silenciosos que parezcan, podrían ponernos en modo de alerta y avisarnos que es hora de una prueba para examinar cómo se encuentra la salud de nuestro estómago.

Algunos factores que podemos encontrar alrededor de este cáncer, pueden ser de origen genético, hereditario, o por culpa de los malos hábitos que llevemos a cabo en nuestra vida cotidiana.

Debemos tener siempre presente que, cuando el médico indique la necesidad de realizarse algún tipo de examen estomacal no quiere decir que necesariamente se trata de un cáncer, puesto que, existen muchas enfermedades que pueden detectarse a través de ellos.

Recuerda que la mejor manera de saber si padecemos de cáncer al estómago, es realizarnos a tiempo (en la clínica de nuestra preferencia) el Examen gástrico.